Cuidado para las soluciones venoclisis

Mantener el equilibrio hidroelectrolítico y hemodinámico de los pacientes que padecen de alguna patología puede ser posible gracias al procedimiento de venoclisis, el cual se le administra tratamiento directo al torrente sanguíneo por una vía venosa y así poder restaurar y mantener el equilibrio hidroelectrolítico.

Existen variedad de tipos de venoclisis, los cuales ayuda a aplicar los tratamientos específicos que necesita la persona, algunos de los tipos son central o periférico. Hay venoclisis para hidratación, nutrición y administración de medicamentos, motivo por la cual las soluciones serán diferentes.

Las soluciones son una parte esencial de este tratamiento, por eso necesita de un cuidado especial. Continúa leyendo, conoce acerca de los cuidados de soluciones venoclisis los cuales son de gran importancia.

Cuidado de soluciones para venoclisis

El aplicar las soluciones de tipo cristaloides o de coloides puede ser una tarea fácil para las enfermeras. Pero, estas necesitan de un cuidado especial ya que no son simplemente un líquido o una solución que aplicara por vías venosas, sino que esta cuenta con un cuidado y características que se deben seguir para así poder usarlos y que estos se mantengan en buen estado.

Los enfermeros se deben ver en la obligación de administrar, contribuir y mantener el uso racional de estos líquidos, sabiendo el valor de estos, manteniendo el control y el monitoreo del mismo, es decir, deben hacer cuidado de soluciones venoclisis.

Cristaloides en cirugía y resultados en el posoperatorio. – Blog de Anestesiólogos Mexicanos en Internet, A. C.

¿Qué es una solución?

Es una preparación liquida totalmente estéril el cual contiene electrolitos, nutrientes y fármacos para que esta pueda ser suministrada a personas o pacientes que se encuentren en estados de salud que amerite de tratamientos intravenosos.

¿Qué es el cuidado de soluciones para venoclisis?

En el mundo de la salud existen infinidades de soluciones para el uso intravenoso. El encargado de colocar en las vías venosas de estas soluciones le corresponde al área de enfermería, quienes tienen los conocimientos solidos sobre el área de aplicación e inyección de las zonas intravenosas.

Por otro lado, los enfermeros deben asumir el papel de mantener un seguimiento y control de las soluciones, manteniendo un control y cuidado de las mismas junto con los demás miembros de salud. No es solamente la preparación para colocarla solución sino también que estos deben estar involucrados en los planes de cuidado de las soluciones venoclisis.

Cuidado de mantenimiento de soluciones venoclisis

Uno del cuidado de soluciones venoclisis es el mantenimiento. Las enfermeras deben mantener de forma correcta, permeable y aséptica los catéteres venosos con fines terapéuticos y también profilácticos para así poder evitar posibles riesgos como alteraciones locales o sistemáticas en los pacientes nacientes de la terapia intravenosa.

Tiempo de soluciones de venoclisis

Se puede decir que la permeabilidad de la venoclisis es un cuidado de gran importancia ya que de una o de otra forma los pacientes dependen de esto para poder recibir una medicación de vía correcta, en las dosis y los tiempos pautados. Los enfermeros deben tener sumo cuidado en este aspecto, ya que un pase de tiempo o de duración de las soluciones puede llevar al paciente a sufrir complicaciones molestas que pueden ser de gran riesgo. Es decir, los enfermeros deben estar pendiente de los tiempos y control de los pacientes con las soluciones.

Lugar de las soluciones de venoclisis

Los tipos de soluciones están preparados para tener un tiempo de duración prolongado, pero, a pesar de esto, estas soluciones deben mantenerse en temperaturas ambiente y bien ubicadas para que estas sean eficaces para los pacientes.

Te va interesar